Curso 2: Nutrición y Diabetes

CONTROLA TU DIABETES: Sistema de conteo de carbohidratos y dosis de insulina

La campaña del Día Mundial de la Diabetes liderada por la Federación Internacional de Diabetes (IDF) para este año 2015 se centra en la alimentación saludable y su importancia para prevenir y controlar la diabetes y sus complicaciones.

Eschoolapio en colaboración con la Diabetes Hands Foundation, nos sumamos a esta iniciativa global y lanzamos este curso online y gratuito para aprender con facilidad el procedimiento de conteo de carbohidratos, un sistema clave para gestionar tu diabetes con eficacia.


 

logo_DHF

CONTROLA TU DIABETES

Tanto si eres tipo 1 como tipo 2, o un profesional de la salud, aprenderás a contabilizar con sencillez los hidratos de carbono de los alimentos y –si tienes insulina- calcular tu pauta con la mayor eficacia. Conocer los alimentos saludables y en las cantidades correctas te permitirá controlar mejor tus glucemias y evitar complicaciones.


El curso “Controla tu diabetes: Sistema de conteo de carbohidratos y dosis de insulina” se realiza online y puedes hacerlo cuando y donde quieras durante las dos semanas que dura el curso. De un modo cómodo y con contenidos audiovisuales, tan sólo necesitas un ordenador con conexión a internet.

 

Foto diabetes y nutrición


A quien está dirigido el curso:

  • Personas con diabetes tipo 1 y 2
  • Familiares y cuidadores
  • Profesionales de salud que quieran aprender a manejar mejor a sus pacientes

 Objetivos del curso

El curso tiene como objetivo conseguir una alimentación saludable a través del correcto manejo del sistema de conteo de carbohidratos, así como un mejor ajuste de las pautas de insulina acordes a esa dieta. Aprenderemos y practicaremos conceptos como; el ratio insulina/carbohidrato, índice de sensibilidad o efecto de las proteínas/grasas sobre la glucemia.

El sistema de cálculo de hidratos de carbono es especialmente útil tanto para tipo 1 como tipo 2, ya que ambos necesitan controlar su ingesta diaria

Los profesionales de salud que quieran aprender cómo ayudar a sus pacientes en el manejo de los carbohidratos aprenderán en este curso las guías y recomendaciones para implementar este sistema en su trabajo del día a día.

En el curso podrás:

  1. Aprender el sistema de conteo de carbohidratos de una manera fácil para el control de la glucosa en diabetes tipo 1 y tipo 2
  2. Obtener los conocimientos previos antes de empezar a utilizar este método
  3. Diferenciar entre el conteo básico y el conteo avanzado de carbohidratos
  4. Identificar otros factores que afectan a la glucemia: Proteína, grasa y fibras
  5. Aprender que es el Esquema de insulina y como calcular la dosis necesaria de acuerdo a la cantidad de alimentos que comas
  6. Corregir hiperglucemias: Como calcular la cantidad necesaria de insulina para corregir niveles altos de glucosa
  7. Saber que precauciones hay que tener cuando se utiliza el método avanzado de conteo de carbohidratos

 Conocimientos previos

No se requiere contar con conocimientos previos de nutrición, aunque algunos contenidos los clasificamos como “expertos” o “avanzados”.
Es recomendable contar con una cuenta en facebook y/o twitter para participar en las actividades entre los módulos del curso


 Formato del curso

Fecha del curso: 27 de Noviembre de 2015
Duración del curso: 2 semanas
Dedicación: unas 2-3 horas cada semana – GRATUITO
Idioma: Español

El día de inicio del curso, se realizará una videoconferencia en directo de bienvenida y presentación del curso por parte de la profesora Lorena Dragó y otros colaboradores. A lo largo de las dos semanas encontrarás distintos recursos, foros y actividades.

Podrás realizar un examen para comprobar el conocimiento que has adquirido y obtener un diploma de participación. También dispondrás del Libro de Contenidos, con todos los materiales del curso.


Profesora del curso:

foto de la profesoraLORENA DRAGÓ, Learning Experience Manager en Eschoolapio.
Trabaja en el Hospital Bellevue de Nueva York como responsable de los programas ambulatorios de diabetes, nutrición y bariatría. Es la fundadora de Hispanic Foodways LCC www.hispanicfoodways.com una organización que diseña programas innovadores de educación en salud y diabetes para profesionales de la salud que trabajan con hispanos y otros grupos minoritarios. La compañía recibió el premio como una de la mejores microempresas de la ciudad de NY en el año 2006.
(Leer más)

“Siempre he soñado con poder ayudar a miles de personas a manejar correctamente su nutrición y convivir con la Diabetes de manera responsable”

Con la colaboración de Diabetes Hands Foundation:

Logo Diabetes Hands FoundationLa DHF es una organización sin fines de lucro dedicada a conectar personas afectadas por la diabetes, para crear un cambio positivo en sus vidas y en las comunidades donde viven y trabajan. Desde el 2008, la DHF ha estado inspirada por la creencia de que nadie con diabetes debe sentirse solo, y que junto a otras personas (nuestros pares) pueden aprender más y sentirse acompañados en su vida diaria.

Tenemos 2 canales de comunicación donde ya puedes participar:
1.- La página en facebook exclusiva para el curso
2.- Utilizando en twitter la etiqueta #ComerConDiabetes

Recuerda: Todos los cursos y eventos que organizamos son totalmente gratuítos.

Apúntate ahora

Formato del curso

  • Fecha: 8 de Diciembre de 2015
  • Idioma: español
  • Lugar: Online
  • Coste: Gratuito
Apúntate ahora