Nuestro equipo

Luis Luque

Posee una maestría en Ciencias de la Computación por la Universidad de Sevilla. Mientras realiza sus estudios de Doctorado en la Universidad de Tromsø (Noruega) ha obtenido una Research Fellow para la Universidad de Harvard y la Universidad de Minessota (EEUU). También fue estudiante de intercambio en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Stralsund (Alemania) y la Universidad Politécnica de Valencia. En todos estos años se ha especializado en eHealth colaborando también en proyectos de sanidad electrónica con empresas de consultoría, así como en organizaciones no gubernamentales relacionadas con el cáncer infantil como Andex (España) y Maher Center (Palestina).

Ha estado involucrado en el emprendimiento social durante casi una década. En 2001, comenzó a participar como voluntario en la sala de oncología infantil en un hospital de Sevilla, y en el 2006, a la edad de 23 años, lideró la organización del proyecto de joven voluntariado Sonrisas Factory, un encuentro internacional de más de 40 jóvenes voluntarios que trabajaban con niños hospitalizados en Palestina, Israel y Portugal.

Es asesor de la Diabetes Hands Foundation (DHF), la organización sin fines de lucro que apoya a las personas con diabetes más grande de EE.UU. principalmente mediante el uso de canales de la Web 2.0. Participa en el desarrollo del proyecto la “Gran Prueba Azul” una importante iniciativa de gamification para promover la actividad física entre los pacientes con diabetes y también en los DHFseeds, un proyecto de acelerador de la sensibilización sobre la diabetes con un enfoque práctico para promover el emprendimiento de nuevas ideas.

Luis es un investigador muy activo en el ámbito de los redes sociales en salud. Actualmente está investigando sobre el uso de los videojuegos para la promoción de la salud entre las personas mayores pero ha participado en una docena de proyectos de investigación a nivel local, regional e internacional. Ha publicado en las principales revistas como el Journal of Medical Internet Research, The Lancet o el British Medical Journal. Actualmente es el presidente electo del Grupo de Trabajo en Redes Sociales en Salud de la Asociación Internacional de Informática Médica. También participa en la revisión de las becas de investigación para el Gobierno Español así como en distintos comités de tesis de maestría en varias universidades de España, Noruega, México y Canadá.