Nuestro equipo

Armando Ruiz

Licenciado en veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona y MBA en Gestión y Liderazgo de la Ciencia y la Innovación por la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra. Es el coordinador del Grupo de Trabajo Europeo en EPOC de la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Respiratorias (FENAER) y su representante en Bruselas en la European Federation of Allergy and Airways Diseases Patients Associations (EFA).

Fue fundador y director general de Topping, una spin-off de la Universidad Autónoma de Barcelona especializada en investigación clínica, proyectos de eHealth y difusión científica. La compañía fue finalista en el Primer Premio Nacional Joven Empresa Innovadora en 2009. En 2012, su nuevo proyecto IdeasenSalud fue uno de los ganadores de las becas convocadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España. Se trata de un proyecto colaborativo de información e investigación en salud 2.0 que tiene como objetivo divulgar los aspectos científicos de la salud en un lenguaje simple y accesible para todos.

Armando lidera dos proyectos de investigación en e-Learning: uno en alergia alimentaria en Noruega y otro en prevención de la transmisión madre-hijo del sida en Kenia. En relación con la Salud Global, también trabaja en la gestión de la evidencia científica en enfermedades olvidadas como la Leishmaniasis Cutánea. Actualmente, lidera el proyecto CESA, un proyecto educativo de investigación desarrollado junto a las principales Asociaciones de Pacientes con Alergia Alimentaria y Sociedades Médicas en España con el objetivo de evaluar el impacto que tiene un aula virtual educativa